Rasgos de la personalidad creativa
- Fernando Herrera
- 18 oct 2019
- 1 Min. de lectura

· La fineza de percepción: Este rasgo es identificado como atención educada para ir captando lo significativo. El sujeto creativo sabe qué captar.
· Imaginación: La capacidad de crear o generar imágenes a partir de datos. · Curiosidad intelectual. Es la apertura a la experiencia y flexibilidad y la capacidad de riesgo mental.
· Capacidad de discriminación: La capacidad para distinguir los datos relevantes de los irrelevantes y a no conformarse con recetas ya hechas. Área afectiva
· Autoestima: El inseguro o el que no tiene una sana autoestima o una confianza en su propio valor y capacidad, nunca arriesga para buscar nuevas respuestas porque no cree que pueda aportar nada. Para crear, es necesario una confianza básica en uno mismo.
· Soltura, libertad: Para crear es necesario no ceñirse a reglas rígidas, sino darse la oportunidad de buscar, de explorar libremente.
· Pasión: Para ser creador, hay que ser capaz de entusiasmarse con la propia búsqueda.
· Audacia: Al apartarse de lo establecido, el creador tiene que ser capaz de afrontar los riesgos y de resistir las críticas; por ello necesita la audacia para creer en su idea y explotarla afrontando las consecuencias.
· Profundidad: Una personalidad que se queda en lo superficial no es capaz de crear auténticamente. Es necesario buscar la profundidad.
Comentarios